martes, 26 de febrero de 2008

Madura el Knockuot

La situación de Roberto Porretti, actual Intendente de Pinamar, es cada vez más complicada. Además de una nueva denuncia por presunto pedido de coimas, salió a la luz el video sobre el que se basa la causa. En el mismo se ve al propio Porretti y a su flamante Jefe de Gabinete, Aldo Leonián, hablando de “pagos paralelos” a los propietarios de los locales nocturnos que hicieron público el escándalo. Por dicha denuncia, Aldo Leonián permanece detenido desde el pasado 12 de febrero. Y todo indica que Porretti correría, finalmente, la misma suerte.
Mientras la justicia continúa con la causa y los habitantes de Pinamar se escandalizan frente a cada nueva prueba aportada, hay quienes se ven como candidatos para asumir el cargo frente a una eventual destitución. El primero en posicionarse fue el presidente del Concejo Deliberante, Rafael De Vito, quien mostró una gran distensión, y hasta cierto grado de satisfacción, al momento de llevarle a Porretti la notificación proveniente de la Comisión de Concejales creada para investigarlo. Posteriormente, el ex Intendente de esa ciudad balnearia, el vecinalista Blas Altieri, declaró que ya desempolvó su traje de Intendente y jura que está listo para volver a asumir dicho cargo.
A la complicada realidad del jefe comunal, debe sumarse que varios integrantes de su actual Gabinete amenazan con renunciar en caso de que el cuestionado Intendente continúe en su puesto. Por si esto fuera poco, se anunció que la cúpula del PJ local se reunirá para analizar la situación y decidir qué medidas van a tomar al respecto.
Sin lugar a dudas Roberto Porretti está contra las cuerdas, recibiendo una verdadera paliza. Todo parece indicar que nada ni nadie podrá evitar la caída por knockuot. El tiempo juega en su contra y solo le queda esperar que un golpe milagroso le permita mantenerse en pie. De lo contrario, en breve, se lo verá besar la lona saboreando el trago amargo de la destitución y, lo que podría ser peor, la cárcel.


No hay comentarios.: