viernes, 18 de enero de 2008

El Mono Relojero

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dispuso que, a partir del lunes 21 de enero, la mencionada provincia tendrá una hora de desfasaje con relación al resto del país. El anuncio fue realizado por el Vicegobernador Jorge Pellegrini, en una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por todos los ministros del gobierno puntano.
La determinación de dar marcha atrás contra la medida tomada por la gestión de Cristina Fernández se basó en que, según consideraron, a nivel local la misma no produjo los resultados esperados con relación al ahorro de energía.
Si bien la mayoría de las provincias cuyanas habían manifestado su disconformidad con la medida impulsada por el Ministerio de Planificación nacional, San Luis será la única que, por el momento, llevará a la práctica una nueva modificación del uso horario.
En Mendoza se había presentado un proyecto para volver a atrasar la hora, pero fue desestimado por razones políticas; y aunque en San Juan también hubo quejas de comerciantes e industriales, tampoco se cambiará la hora. Por su parte, en La Rioja, el nuevo uso horario ha generado, según encuestas, el rechazo del 70% de la población que calificó al cambio impulsado por el plan de ahorro energético como “inservible, incómodo e inadecuado”.