viernes, 1 de febrero de 2008

Hágase su voluntad

La idea de reorganizar el PJ nacional, impulsada por Néstor Kirchner, va tomando forma al efectivizarse la primera de las medidas. El próximo 22 de febrero, se reunirá el Congreso Bonaerense para elegir a los delegados que asistirán al cónclave nacional que se desarrollará el 7 de marzo. Si bien faltan puntos por definir, la convocatoria sería oficializada el 11 de febrero en un encuentro del Consejo Partidario. En esa primera instancia se debatirá, entre otras cuestiones, el lugar donde se desarrollará el Congreso. Según trascendió, el mismo podría realizarse en La Plata aunque, también, suenan con fuerza La Matanza, Tres de Febrero e, incluso, Parque Norte, en Capital Federal.
Por tal motivo, los principales dirigentes del PJ Bonaerense se encuentran trabajando sobre fechas y nombres para ser funcionales a la idea del ex mandatario.
Con relación a los candidatos a presidir al PJ nacional, además del de Néstor Kirchner, suenan los nombres de los hermanos Rodríguez Saá y el de Ramón Puerta. Sin embargo, el interventor del PJ, Ramón Ruiz Hernández, sostuvo que, por el momento, ningún dirigente le manifestó su intención de competir con el ex Presidente como postulante para conducir el partido.