miércoles, 26 de diciembre de 2007

Silencio, Hospital

El Plan de Gobierno de Mauricio Macri, que prevé limitar el acceso de quienes no pertenecen a la Cuidad Autónoma de Buenos Aires a los hospitales de la Capital, sigue cosechando críticas desde diversos sectores.
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, manifestó que “(el Plan) no es creativo, es poco solidario y no tiene ningún sentido plantearlo en esta época del año”. Y añadió que “el sistema no funciona así. No es bueno querer cambiar la esencia del sistema para que funcione de un modo que a los políticos les convenga”.Asimismo, el Ministro Bonaerense recordó que una iniciativa similar fue impulsada por Fernando De la Rúa cuando fue jefe de Gobierno y “fue un fiasco”.
Por su parte la titular del INADI, María José Lubertino, señaló que la de Macri “es una propuesta discriminatoria e inadmisible”, y adelantó que presentará un recurso de amparo en caso de que se haga efectivo el trato diferenciado en la salud pública.Finalmente, Lubertino consideró que el citado Plan de Gobierno “es casi una declaración de guerra con la Provincia.

No hay comentarios.: